658243619 / 669490600    

Proceso

La elaboración del producto comienza con la esmerada selección de las materias primas, valorando la calidad, textura, calibre, flexibilidad...de éstas.
Una vez elegidas las pieles, en función del artículo a fabricar y de las diferentes partes que lo conforman, se procede al corte de las piezas. Para ello se coloca la piel sobre una mesa de cortar, que tiene en la parte superior una plancha de zinc que impide que la cuchilla pierda el filo fácilmente y permite que el corte sea más limpio. Sobre dicha piel se coloca el patrón hecho en cartón duro o fibra, y con un chavetín (cuchilla pequeña) se hace el corte siguiendo el perímetro de dicho patrón.
TODOS LOS DISEÑOS, SON DE CREACIÓN PROPIA.

Continuamos con el rebaje de las piezas (si el grueso de las pieles así lo requiere) en la máquina de rebajar. Éste se hace solamente en las zonas sobre las que va a ir el cosido, para conseguir un acabado más fino y cómodo.
Después pasamos a la ornamentación.Consistente en el pintado, grabado, troquelado, cosido o la simple combinación de pieles de diferentes colores o texturas.
Seguimos con el aparado (cosido a máquina) de las piezas a unir. En el caso de las uniones más complicadas se pegan previamente las piezas para facilitar la tarea. Luego viene, el montado del corte (montado en Willis) sobre la horma.
En primer lugar,se lijan la planta de cuero y la entresuela de E.V.A. para conseguir un mejor pegado. Una vez pegadas éstas entre sí, se lija la planta por el borde exterior, que es por dónde se va a pegar al corte.

Luego con una teca (pieza de madera de olivo o encina plana y redondeada en la punta) se asienta el corte sobre la horma para facilitar el posterior cosido con la máquina de puntear. A continuación se recorta el sobrante del corte y de la planta con una chaveta (cuchilla grande y curvá), dejando aproximadamente 1 cm. de contorno desde el borde de la horma.Después se cose el corte a la entresuela con la máquina de puntear.

Ahora nos queda pegar el zapato cosido a la entresuela ,con la suela. Para ello primero se lija la suela (la entresuela ya la teníamos lijada antes del punteado). Luego se encolan las dos piezas y, una vez secas ambas, se reactivan con calor a unos 50 o 60 grados C° y se pegan con la ayuda de una prensa.Una vez pegado y frïo el zapato, se vuelve a recortar el sobrante de suela con la chaveta. Luego se desviran y lijan los bordes del zapato con una máquina lijadora.Por último se extrae la horma del zapato, se limpia de polvo y restos de cola y .........

YA TENEMOS LOS ZAPATOS LISTOS PARA PONERNOS A CAMINAR

Recuerda

SI QUIERES COMPRAR ALGO,PINCHA EN DONDE PONE "haga una pregunta sobre el producto" Y RELLENA EL FORMULARIO.GRACIAS

Spanish English French German Italian Portuguese

NUESTRAS VISITAS

TOTAL 54656